BIENVENIDOS

jueves, 28 de marzo de 2019

Bryan Lee O'Malley.


El autor de Scott Pilgrim es el dibujante canadiense Bryan Lee O'Malley. En 2003 había debutado con la novela gráfica Lost at Sea (2003), publicada por el sello estadounidense Oni Press; anteriormente había ilustrado una miniserie en el cómic Hopeless Savages (2002) y había trabajado como letrista para la misma editorial.

O'Malley llevaba tiempo proyectando una historieta de inspiración manga, aun cuando la única obra japonesa que había leído completa era Ranma ½.​ En 2002, mientras estaba terminando Lost at Sea, su compañero de piso le regaló un cómic satírico titulado "Hasta un mono podría dibujar manga" (Koji Aihara y Kentaro Takekuma), que terminaría siendo su principal inspiración a la hora de trabajar.​ 

Para los personajes se inspiró en elementos tanto de la historieta estadounidense como de la japonesa, principalmente de Rumiko Takahashi y Atsuko Nakajima. El autor dibujó los seis volúmenes en blanco y negro porque era más barato que el color y recordaba la estética de un manga.​ Del mismo modo, las tramas están hechas con ordenador porque las tiendas que frecuentaba no vendían las láminas que necesitaba. Antes de la composición, realizaba un guión gráfico completo y luego hacía esbozos en miniatura para ordenar las viñetas. 

O'Malley se hizo responsable del dibujo y de los guiones; tan solo en el último volumen contrató a dos asistentes para que le ayudaran con los fondos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, sé respetuoso a la hora de comentar.